[Argentina] Sumate al proyecto Tuquito OLPC

Daniel Ajoy da.ajoy at gmail.com
Fri Feb 16 11:08:45 EST 2007

On 16 Feb 2007 at 10:36, josx wrote:

> ¿Vos crees que los maestros van a tomar esta iniciativa con los brazos
> abiertos o no?

Los maestros que creen que:

en el futuro conocer y tener: habilidad manejando, usando y creando
información, será algo aún más util que ahora

que desean facilitar que sus estudiantes tengan más posibilidades
en su futuro

y que crean que la CM1 es una manera para que los estudiantes
adquieran estas habilidades

tomarán la iniciativa con los brazos abiertos.

A mi parecer, el punto en el que los maestros podrían
no estar de acuerdo es el tercero...

> ¿Pensas que podrán o querrán adaptarse?

Todos los maestros que sean sinceros sobre su deseo de ayudar
a que sus estudiantes tengan un futuro mejor querrán adaptarse.

Quizá existan muchos impedimentos para estos maestros:

* otras prioridades arbitrarias (costumbres, traduciones, ignorancia)
* otras prioridades naturales (hambre, violencia, falta de recursos)
* falta de tiempo
* falta de apoyo

> Las maquinas son más que herramientas, son recursos.

¿qué quiere decir eso?

Daniel