[Argentina] Re: Sumate al proyecto Tuquito OLPC

Daniel Ajoy da.ajoy at gmail.com
Fri Feb 16 11:08:45 EST 2007

> Cierto, todavia falta mucho en el area de contenidos... lo cual
> solo refuerza la idea que es ahi donde se deberia trabajar...

¿Alguna idea de por dónde comenzar?

¿Quíen debería empezar? ¿Haciéndo qué?

Por ejemplo, preguntabas:

¿alguien conoce el proyecto educativo real?

Creo que el estado Argentino debería por lo menos estar
lanzado ideas al respecto al interior de algún ministerio
Quizá no se sabe de esto porque:

1. Si plantea algo tentativo, será criticado por no
"trazar el camino", por no "tener las ideas claras",
por pensar hacer inversiones sin fudamento.
Cree que esa ideas serán criticadas destructivamente
en lugar de servir de base de mejoras.

2. Si plantea algo sólido, delineado, será criticado
por "no permitir la participación".

En el proyecto OLPC el estado debería arriesgarse más
por la alternativa (1) ya que los procesos en (1)
garantizan que más personas conozcan y entiendan los
problemas y posibles alternativas de solución del proyecto.

Daniel