[Argentina] Proyect LAPTOP

Escuela 509 ee008509 at abc.gov.ar
Fri Aug 24 10:38:22 EDT 2007


La Escuela Nº 509 de Bahía Blanca, Pcia de Buenos Aires , atiende niños con trastorno motor de grado leve, moderado y severo. De los cuales algunos carecen de lenguaje oral y escrito para comunicarse; otros presentan dificultades en miembros superiores que obstaculizan o imposibilitan la escritura.

Debemos  tener en cuenta que la asistencia tecnológica orientada a aumentar las capacidades humanas, permite redefinir el campo de posibilidades de acción e interacción de la persona con impedimentos físicos y comunicológicos severos, en áreas tales como: vida independiente, trabajo, socialización, comunicación, y recreación entre otras.  

La mayoría de estos niños pertenecen a familias de nivel socio-económico bajo y no pueden costear la adquisición de equipos de comunicación sustitutos.

Por lo expuesto anteriormente, se hace imprescindible el uso de la computadora en el aula con las adaptaciones de accesibilidad necesarias, como recurso alternativo y/o complementario para la comunicación y el desarrollo de destrezas cognoscitivas básicas.

Nos gustaría participar de este proyecto. A la espera de una respuesta, los saludamos muy atte.

-------------- next part --------------
An HTML attachment was scrubbed...
URL: http://lists.laptop.org/pipermail/argentina/attachments/20070824/1f9304d0/attachment.htm 


More information about the Argentina mailing list