[Activities] cool : conozco-uruguay-2

Samuel Klein meta.sj at gmail.com
Sun Jan 4 18:55:12 EST 2009

---------- Forwarded message ----------
From: Gabriel Eirea <geirea at gmail.com>
Date: 2009/1/4
Subject: [Sur] conozco uruguay 2
To: "OLPC para usuarios, docentes, voluntarios y administradores"
<olpc-sur at lists.laptop.org>

Estimados:

Estoy terminando la version 2 de Conozco Uruguay. Los principales cambios son:

- se agregaron mas ciudades y pueblos
- se agregaron elevaciones (cuchillas y cerros)
- se muestra el nombre del lugar al momento de seleccionar la respuesta correcta
- se agregaron sonidos

El archivo xo se puede bajar en:

http://iie.fing.edu.uy/~geirea/ceibaljam/conozco-uruguay-2.xo

Les agradezco si lo pueden probar y mandarme sus observaciones antes
que lo suba al sitio de OLPC. En particular, me gustaria si alguien
puede ayudarme con los siguientes puntos:

1) hay una clasificacion "oficial" de ciudades, pueblos, localidades?
(por ej. mas de 10.000 habitantes tiene determinado nombre, entre 5 y
10 mil otro, etc., o podria ser que cada departamento tiene un listado
de ciudades importantes y el resto no se ensen~an en clase)

2) hay un listado de cerros por altura o por importancia? (yo inclui
algunos pero seguro se me pasaron algunos importantes)

3) me gustaria agregar puntos turisticos o historicos, hay algun
listado que sirva para el trabajo que se realiza en clase?

Gracias y feliz an~o,

Gabriel
Lista olpc-Sur
olpc-Sur at lists.laptop.org